- Aeropuerto Orly (llegada)
- Senlis
- Paroisse de Nogent-sur-Oise
- Beauvais
- Teatro romano de Vendeuil-Caply
- Château de Folleville
- Amiens
Revisadas las fechas disponibles por todos los compañeros para realizar el viaje y en vista de los precios de las distintas opciones para la ventana de días, el vuelo a París se realiza con la compañía transavia, que tiene una ruta diaria Madrid-Orly.
La salida de París fue una tortura, a pesar de ser agosto. Mucho tráfico, a lo que hay que añadir el desconocimiento y la falta de costumbre de conducir el coche de alquiler, un fiat tipo station wagon o similar. Perdimos mucho tiempo en la recogida de Europcar en la zona de llegadas; poca gente en atención y entrega (si se lleva reservado desde antes, se puede retirar directamente en el párking muy rápidamente).
Vino bien haber planificado el recorrido mirando las carreteras a usar, que permitió que mientras el copiloto trasteaba y dejaba por imposible (temporalmente) usar el GPS del vehículo, el coche se moviera adecuadamente por las vías correctas hasta la A1.
Senlis
Planificado visitar la localidad, la Catedral de Notre-Dame de Senlis, el anfiteatro y el cercano Temple D'Halatte.
La catedral nos sorprendió gratamente, así como la localidad. Lamentablemente, la puerta principal y toda las imágenes que en ella se ven estaban siendo restauradas y limpiadas; se podían ver pero no del todo.
Junto a la catedral vimos un trozo de muralla "galo-romana", siglo III.
Como íbamos con retraso sobre el horario que nos habíamos marcado, decidimos descartar la visita del templo cercano, del que teníamos noción de que quedan pocos restos visibles.
Tampoco fue posible visitar el anfiteatro, no habíamos encontrado los horarios de visita y no hubo suerte. Se encuentra en un terreno rodeado de construcciones que impide ver nada desde el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario